Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca

Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), en el que REGTSA colabora a través del Proyecto RED TRANSDIGITAL, desarrollando nuevos servicios electrónicos para la Provincia de Salamanca.

El Portal de Transparencia Municipal busca no solo facilitar a los pequeños municipios de la provincia de Salamanca el cumplimiento de la Ley de Transparencia; desea también garantizar el libre acceso a información de interés generada en el propio municipio y acercar el Ayuntamiento a los vecinos, para que puedan conocer y participar como ciudadanos responsables en la construcción del mismo.

Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca

Doñinos de Salamanca

Situado en el extremo oeste de la comarca de Salamanca, a una distancia aproximada de 6 Km del perímetro urbano de Salamanca ciudad, y a unos 4 Km de Tejares, que es el núcleo urbano más próximo.

Aunque el grado de influencia de la capital, por proximidad es considerable, fundamentalmente como expectativa de desarrollos suburbanos de la misma, su situación con respecto a las vías de comunicación principales es algo marginal, está apoyado en la carretera comarcal 517 de Salamanca a Vitigudino.

No puede decirse que los terrenos circundantes al casco urbano tengan un carácter eminentemente rural. En este entorno los elementos más destacables son: Al Este, y en sentido Sur-Norte, un arroyo, que constituye el desagüe natural de la zona; al Norte y a unos 300 metros del casco unas canteras importantes de extracción de arcilla para cerámica; Al Oeste y Sur, en los límites del casco urbano se sitúan nuevos almacenes y cercados agrícolas.

Son unas tierras fundamentalmente llanas, con ligeras ondulaciones, que tiene su nivel más bajo en la zona de la ribera del río Tormes, en la actualidad algo degradadas aguas abajo de Salamanca y en la que se asientan algunas industrias. Su explotación agrícola es tradicionalmente de secano, y últimamente apareciendo algunos cultivos de regadía, si bien la superficie de regadío no supera el 11,6 % de la destinada al cultivo.

La superficie del término municipal es de 14 Km2, lo que significa un 11,05 % del total provincial. Las coordenadas geográficas del núcleo urbano son de 40º58' de latitud Norte y 6º de longitud Oeste. La altitud es de 828 metros sobre el nivel del mar.

El término municipal tiene los siguientes límites:

- Norte: Término de Carrascal de Barregas y Villamayor de Armuña.

- Sur: Término de Carrascal de Barregas y Barbadillo.

- Este: Término de Salamanca y Villamayor de Armuña.

- Oeste: Término de Barbadillo y Galindo y Perahuy.



Índice de Transparencia del Ayuntamiento

El Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles

Para obtener el ITA de los Ayuntamientos de la Provincia de Salamanca se han seleccionado aquellos indicadores que más se adecuan a las características de estos municipios (tamaño, simplicidad, funcionalidad y utilidad para el ciudadano, etc.); descartándose aquellos que no pueden aplicarse a estos Ayuntamientos por razones obvias [Ej: situación de cortes de tráfico,, etc.).

Se aplican por tanto 53 indicadores como máxima puntuación (66%) del total de 80 (100%) que marca Transparencia Internacional para Ayuntamientos de mayor tamaño
PUNTUACIÓN OBTENIDA
47

LogotiposPortal de transparencia
Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria
Diputación de Salamanca
©2012