Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), en el que REGTSA colabora a través del Proyecto RED TRANSDIGITAL, desarrollando nuevos servicios electrónicos para la Provincia de Salamanca.

El Portal de Transparencia Municipal busca no solo facilitar a los pequeños municipios de la provincia de Salamanca el cumplimiento de la Ley de Transparencia; desea también garantizar el libre acceso a información de interés generada en el propio municipio y acercar el Ayuntamiento a los vecinos, para que puedan conocer y participar como ciudadanos responsables en la construcción del mismo.

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

DESCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO

Carbajosa de la Sagrada es un municipio de la provincia de Salamanca, situado en el oeste de España, muy próximo a Portugal, con una superficie de 14 kilómetros cuadrados. Su proximidad a la capital ha favorecido en las últimas décadas un crecimiento importante de su población que aun hoy en día, y después de la expasión urbanística de los últimos años, continua incrementándose a buen ritmo debido a poseer una población mayoritariamente joven.

La cercanía del municipio a la capital no ha impedido, sin embargo, que se desarrolle una vida social y comercial activa. Carbajosa de la Sagrada ofrece a sus ciudadanos todo tipo de servicios, desde los más básicos ( atención sanitaria, educación, transporte, seguridad ciudadana) hasta un amplio abanico de alternativas de ocio y tiempo libre.

Además de haber crecido de forma ordenada, con un desarrollo urbanístico en el que se ha primado la convivencia entre las construcciones residenciales, las zonas de naturaleza, y los espacios públicos, preservando también la actividad agrícola del municipio, la ubicación de Carbajosa de la Sagrada es un lugar estratégico en las comunicaciones y ha posibilitado albergar una gran zona industrial.

Carbajosa de la Sagrada cuenta con varios polígonos industriales, dotados de los mejores servicios, y con nuevas posibilidades de expansión que propicia el nuevo PGOU. Empresas de prestigio nacional e internacional han elegido Carbajosa de la Sagrada como enclave donde desarrollar su actividad.



Índice de Transparencia del Ayuntamiento

El Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles

Para obtener el ITA de los Ayuntamientos de la Provincia de Salamanca se han seleccionado aquellos indicadores que más se adecuan a las características de estos municipios (tamaño, simplicidad, funcionalidad y utilidad para el ciudadano, etc.); descartándose aquellos que no pueden aplicarse a estos Ayuntamientos por razones obvias [Ej: situación de cortes de tráfico,, etc.).

Se aplican por tanto 53 indicadores como máxima puntuación (66%) del total de 80 (100%) que marca Transparencia Internacional para Ayuntamientos de mayor tamaño
PUNTUACIÓN OBTENIDA
23

LogotiposPortal de transparencia
Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria
Diputación de Salamanca
©2012